viernes, 6 de julio de 2007

Jeremy, un gran Sherlock Holmes


De casta le viene al galgo. Hijo de un coronel del ejercito de Su Majestad y de una ama de llaves, algo en el porte tenía este gran actor inglés que irradiaba en sus impresionantes actuaciones.

Como buen intérprete inglés se inició en los clásicos, sobre las tablas de escenarios de teatros, metiéndose en la piel de Patroclus en "Troilus y Cresida" (1956), Hamlet (1961), Othelo (junto a Sir Lawrence Olivier), Basanio en "El mercader de Venecia" (1970), Drácula (1978-9), y en cine pudo vérsele como Dr. John Watson en "El Cruzifijo de sangre" (1980-1), Prospero en "La Tempestad" (1982), y finalmente su nombre pasó a la historia al realizar una de las mejores interpretaciones de Sherlock Holmes en la historia en la saga de 4 películas para televisión, y las series "Las aventuras de Sherlock Holmes", "Leyendas de Sherlock Holmes", "The Casebook of Sherlock Holmes" y "The Memoirs of Sherlock Holmes" de Granada TV. Incluso se le pudo ver en algún capítulo de la serie Galactica.

Brett no deja indiferente, su actuación era tan intensa que cualquiera que haya visto la serie, piensa en Sherlock y de immediato ve la cara de Jeremy Brett. Se fusionaron personaje y actor en la misma persona creando un binomio indesoluble.

Pero Brett no sólo pasará a la historia por encarnar al mítico personaje de Sherlock, también participó en grandes films de presupuesto nada modesto como Guerra y Paz (1956) o My fair lady, cuyas interpretaciones fueron excelentes.

Detrás de su mito, hay una persona que vivió intensamente hasta que en 1996 murió de un ataque al corazón, que privó al mundo de un magnifíco actor. Su última interpretación en cine fue en "Moll Flanders".
Ojalá vuelvan a reponer su serie.

No hay comentarios: