jueves, 17 de enero de 2008

Pasitos de bebe

Hoy aprendí que los cambios (metas y propósitos) se pueden asumir, si se plantean de poco a poco. En pequeños pasos que nos van acercando a nuestro objetivo final. Vamos, lo que es conocido como los "pasitos de bebe". Eso me recuerda la pelicula What About Bob? dirigida por Frank Oz y magnificamente interpretada por Richard Dreyfuss (que encarna el papel del psiquiatra que acaba desquiciado) y Bill Murray (su paciente impaciente, que aparte de ser un manipulador, es también obsesivo y compulsivo.



En la película Dreyfuss, intenta disfrutar de sus vacaciones de verano pero se presenta por sorpresa su engorroso paciente, y le recomienda una terapia para quitárselo de encima durante sus vacaciones, y esta técnica de control se llama "pasitos de bebe".Simplemente se trataba de asumir pequeñas metas de poquito a poquito, para lograr conseguirlas, asegurarse éxitos y aumentar la autoestima.

¿La moraleja? las cosas que queramos conseguir si las planteamos con grandes perspectivas es muy posible que no las logremos, y es más nos llevaremos una gran decepcióan al no llevarlas a cabo. Pero aquellas cosas que las planteamos desde el corazón, que realmente deseemos hacer y son razonables, sí que las podremos lograr, siempre que lo hagamos poco a poco. Probadlo, funciona!

No hay comentarios: