martes, 15 de diciembre de 2009

Calles curiosas

Esta mañana una compañera me ha llamado la atención con el nombre de una calle de Zaragoza que nos ha parecido sorprendente y bastante inusual... se llamaba la calle "Todo sobre mi madre".

Aunque dicho nombre pudiera parecer una broma divertida... al consultar el callejero de la capital mañica otra compañera, nos hemos llevado una gran sorpresa al descubrir que por la misma zona, existen otras vías que han recibido nombres tan curiosos como la de peli de Almodobar, y que también homenajean títulos de nuestra filmografía nacional, e incluso internacional.

Por poner algún ejemplo hay títulos como: Belle Epoque, Volver a empezar, la Quimera de Oro, Los Olvidados, Gilda, Los Pájaros, El Golem, Casablanca, Viridiana, El Perro Andaluz, e incluso el Acorazado Potemkim, entre otros clásicos destacables de variopintos géneros.

Vamos, que es todo un entretenimiento pasear la vista por el callejero de Zaragoza y descubrir que cada calle ha sido nombrada de una manera particular y bastante única. Y me pregunto si habrá rivalidad entre los vecinos en encarnar un carácter o una manera de hacer en los asuntos vecinales... porque estos nombres dan mucho juego y digo yo que deben impregnar a cada calle de un carácter especial,... o al menos daría mucho de sí si una comunidad quisiera entrar en esas lides...

Ello me conduce a tener ahora la sana curiosidad de saber si existen otras ciudades en España, que de manera tan concentrada como en este barrio, se haga un homenaje tan abierto al mundo del cine... ¿Y a la literatura, la música o el teatro?

Ver el callejero de la zona cinefila: http://zaragoza.callejero.net/calle-todo+sobre+mi+madre-1.html

No hay comentarios: