viernes, 30 de marzo de 2007

Los Dioses deben estar locos

La Pequeña Polon (en catalán "La Petita Polon", en japonés KoloKolo Polon) fue una de mis series de dibujos animados preferida cuando era pequeña, por muchas razones. En primer lugar porque con ella era imposible no arrancar a reir, además que las historias me parecían familiares, pero tan modificadas, que acababan siendo desternillantes. Recuerdo capítulos antológicos sobre el mito de medusa o Aracne, que sólo acordarme me río.

La Pequeña Polon fue una de las series más divertidas de la televisión en la década de los ochenta. Su argumento es el siguiente, Polon, hija de Apolo, dios del sol, es una traviesa diosa (muy humana en ciertos aspectos) que se encarga junto con su amigo Eros (un Cupido muy caprichoso) meterse en múltiples líos, con todos los dioses del Olimpo (haciendo y deshaciéndo relaciones si hacia falta). Sus travesuras no tenían fin.

Su creador, Hideo Azuma, se basó en la mitología griega, pero centrándose en la historia de la protagonista, dándole un cariz burlón y medio erótico-cómico. La verdad es que era una serie destinada a un público más bien adulto, y fue precursor de algunos animes actuales, como Shin Chan.


Aquí incluyo la canción de la serie en italiano para los curios@s:

4 comentarios:

Atlantida dijo...

Ooooooaaaaaaaalllllaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Y tanto q me acuerdo de esta serie. Uff, imagínate con mi nombre y q mis padres me contaban todas las leyendas latinas… esta serie me desternillaba, recuerdo uno de Dafne corriendo por los campos perseguida por Apolo y transformadose en laurel antes de ser mancillada.
Y la caracterización de los dioses era superbizarra pero fiel a los arquetipos,
Juno con un látigo desquiciada por el mujeriego de Júpiter.
Q la repongan ya!!

pecoselmer@gmail.com dijo...

Molaba, sí. Respecto a los arquetipos tienes toda la razón. Fue respetuosa la serie con las "señas de identificación" de los personajes.

He descubierto una página donde parece que puedes comprar la serie completa. Ya te contaré cuanto cuesta... Porque reponerla me temo que va a ser que no... A no ser que Cuatro o la Sexta se animen...

Mr. D dijo...

La serie esta la veia yo de pikolín en el canal catalán de la 2. Que tiempos aquellos de inocencia y candidez.

Por cierto, ya podeis ir recomendando mas cosillas musicales, que sois las dos unicas de las que me fio al respecto (que lo del sonido Manchester no me va un pelo).

Ya tengo oidos dos discos de Nouvelle Vague que son magnificos, fabulosos (hacen una version de una cancion de spaghetti dance, incluso). Me encantan.

Ahora voy a estos del Facto de la Fe de la srta. Montero, que me suenan asi como relajantes, que es lo que me hace falta ahora....eso, y unos cuantos volumenes de la colección Verve que he pillado ofertosos en el MediaMarkt (Jazz for the road, Thriller Jazz, Exotic Jazz y Soul Jazz). Estoy por comprarme unas gafas de pasta y todo....

pecoselmer@gmail.com dijo...

No lo conozco Facto de la Fe. Todo será buscar por el youtube a ver qué tal...