martes, 17 de abril de 2007

Yelow

Como buena hija de manchego, si hay una planta que me gusta son los girasoles, por muchas razones: primero porque desde peque me sentí extasiada contemplando los vastos campos de Castilla, salpicados de cultivos de girasoles que contrastaban con los terruños rojizos y los cultivos verduzcos de olivos y viña.

El amarillo despampanante y alegre de esta planta, era el mejor indicativo que estábamos cercanos al pueblo y que en breve iban a dar a comienzo las vacaciones estivales.

En segundo lugar, me encantan las pipas. Me he dado un panzón de comer. Dicen que tienen mucha Vitamina E, pero están cargadas también de otros nutrientes muy saludables que las convierten en un cóctel excelente protector contra el riesgo de enfermedades cardiovasculares y el envejecimiento.

¿Y qué decir de la parte estética? Van Gogh elevó a la cúspide del arte impresionista esta plantita al pintar media docena de cuadros para acondicionar su hogar, y que Gauguin se sintiera cómodo durante su estancia en su casa. Decía el holandés: "Sueño con decorar mi taller con una media docena de cuadros de girasoles, una decoración en la que gamas crudas o rotas estallen sobre distintos fondos". Y vaya que lo logró. Si quereis tener más datos sobre por qué pintó esta serie, yo he consultado esta página web: http://www.todohistoria.com/arte/vangoghgirasoles.htm

Finalmente volviendo al girasol, lo que más me gusta es que es amarillo. El amarillo es un color vitalista, alegre y positivo. Transmite energía y luminosidad. Y para los que les guste este color al cuadrado, os dejo con la canción Yelow de Coldplay cantada en chino (no tiene desperdicio).

http://www.learn-chinese-songs.com/ZhengJun-Liuxing.mp3

Si quereis cantarla aquí teneis la letra en chino: http://www.chino-china.com/canciones/cancion/129/liuxing.html

2 comentarios:

rei dijo...

ke manera de cargarse una peaso canción!!
el amarillo es mi color favorito. nene wuta.

karma dijo...

si, los girasoles son majos, pero yo recuerdo una vez volviendo de murcia, que nos bajamos del coche a robar unos girasoles... y se llenó el coche de arañas!!! los putos girasoles, a parte de pipas, tenían amiguitos!! :O era peke, me impactó... :D