viernes, 18 de mayo de 2007

Vinos que vinieron del Bierzo

Pétalos del Bierzo

Dicen los expertos y entendidos que este exquisito vino, fue creado por Álvaro Palacios y Ricardo Pérez cuando desembarcaron en el Bierzo en el año 1999 con la ilusión de destacar los encantos vitícolas de una región de absoluto origen histórico-religioso.

Cultivaronn 15 hectáreas de viña muy vieja, suya en propiedad, siguiendo la disciplina de la biodinámica (es decir de la agricultura ecológica y biológica radical). Además de defender todo lo natural, la biodinámica prohibe los compuestos químicos , herbicidas y fungicidas, buscar el equilibrio del ecosistema, la diversidad biológica y la recuperación de la actividad bacteriana en el suelo. Ahí es nada! Además los seguidores de esta agricultura aseguran que las posiciones de los planetas, y los ciclos de la luna afectan al resultado de un cultivo.

No se sabe si es por esto o por la calidad del terreno pero nos encontramos ante un vino tinto que dicen los sommeliers que es de gran elegancia, que muestra a la perfección el carácter aromático más frutal de la mencía, y que se puede disfrutar en cualquier momento siendo un comodín para casi todo tipo de comidas. Yo lo he probado y sólo puedo decir que es absolutamente acertado llamarlo pétalos del Bierzo por su bouquet! Y no es muy caro...

No hay comentarios: